Tiempo de Nueva Evangelización

"El bien es lo que suscita, protege y promueve la vida, la fraternidad y la comunión. La responsabilidad para con el prójimo significa, por tanto, querer y hacer el bien del otro, deseando que también él se abra a la lógica del bien; interesarse por el hermano significa abrir los ojos a sus necesidades.

martes, 29 de abril de 2014

Misa de Pascua y procesión

Hoy 29 de abril comenzamos la mañana en el Instituto de una manera muy especial. Nos encontramos en el horario de entrada con los alumnos de todo el colegio,  con todo el personal y también con los padres que vinieron a participar de este momento.
Celebramos la Consagración del Colegio, involucrando no solo al edificio, sino también a las personas que conforman la Institución: los que han pasado, los que estamos y los que vendrán, confiándonos a Jesús Misericordioso. Recibimos ademas un escrito con la bendición de Nuestro Santo Padre Francisco. Fue realmente muy emotivo
Iniciamos con una pequeña procesión desde la Capilla, donde se encontraba la imagen inmensa de Jesús Misericordioso que recibimos en donación, que fue bajada y trasladada por los alumnos de 5º año E.P. hasta el patio del colegio, en donde fue expuesta, y desde donde nos acompañará y protegerá cada mañana.
Luego el Padre Néstor rezó Misa y participamos tanto nivel primario, como nivel secundario; celebrando juntos como Comunidad: La Resurrección de Jesús, La Consagración a la Divina Misericordia y la alegría de que nuestros alumnos de 5º año E.P. recibieron su Primera Comunión el dia 26 de abril.
Finalizada la Misa, compartimos un pequeño ágape para continuar celebrando todos estos lindos acontecimientos. Los niños estaban muy felices de compartir merienda con sus compañeros y los padres también nos acompañaron con unos ricos mates.
Cada alumno se llevó a sus hogares una estampita de la Divina Misericordia y una velita, que simboliza a Jesús Resucitado.
Muchas gracias a todos los que se hicieron presentes para acompañarnos en esta emotiva celebración. Invitamos a que contemplen a Jesús Misericordioso que estará expuesto en el patio del colegio.

"JESÚS EN TU INFINITA MISERICORDIA CONFIAMOS"


1 comentario: