Tiempo de Nueva Evangelización

"El bien es lo que suscita, protege y promueve la vida, la fraternidad y la comunión. La responsabilidad para con el prójimo significa, por tanto, querer y hacer el bien del otro, deseando que también él se abra a la lógica del bien; interesarse por el hermano significa abrir los ojos a sus necesidades.

jueves, 8 de mayo de 2014

¡Feliz Día Virgencita de Luján!

En el día de hoy tuvimos una hermosa celebración en el Instituto, festejando el día de Nuestra Señora de Luján, patrona de toda la Argentina.
Compartimos con ustedes lo realizado:

Celebración:
Día de Nuestra Sra. De Lujan.

Día:
8 de mayo de 2014
Horario:
en el momento de la oración inicial
Cursos:
Todos
Docente a cargo de la actividad:
Daniela
Ambientación:
se colocará el pizarrón en el centro del patio, que contendrá un dibujo de la Virgen de Luján y se pondrá además al lado una mesita con un mantel celeste, una velita y una escultura de la Virgen de Luján.

Gracias al Profesor Miguelangel Gasparini por su obra de arte:



Desarrollo: La docente a cargo les explicara a los alumnos: estamos celebrando el día de Nuestra Sra. De Luján. Este es una de los nombres o advocaciones con el que se conoce a la Virgen María. Ustedes saben que según el lugar donde la virgencita se quedaba, llevaba un nombre distinto y un vestido también diferente. Pero bien sabemos que siempre se trata de la misma Virgen María mamá de Jesús y mamá nuestra. Hoy queremos celebrar su día, hoy queremos darle gracias por cuidarnos día a día. La virgen de Lujan se celebra los 8 de mayo y es la patrona y protectora de toda la Argentina. A continuación se leerá lo siguiente:


BREVE HISTORIA DE LA VIRGEN DE  LUJAN


En 1630 un estanciero portugués establecido en Sumampa Santiago del Estero, pidió a un pariente que le enviara una imagen de la Virgen para tenerla en su estancia. Este le envió dos para que eligiera. Las imágenes fueron transportadas en barco hasta Buenos Aires y luego en carretas hacia su destino.

Junto al río Luján, cerca de la actual localidad de Pilar  (provincia de Buenos Aires), una  de las carretas se detuvo y no hubo manera de hacer que los bueyes pudieran moverla. Fueron bajando la carga y solo cuando sacaron el cajoncito que encerraba a  una de las imágenes, pudieron mover la carreta, Repitieron varias veces la prueba, hasta convencerse de que ella era e1 origen de 1a inmovilidad del pesado carromato. Entonces dejaron a la imagen en una estancia vecina y continuaron su camino. La segunda imagen llegó a destino y hoy es venerada como nuestra Señora de Sumampa.

La primera imagen quedó un tiempo en la mencionada estancia, donde se construyó una capillita y comenzó a ser venerada por la gente. Pronto vieron que quien acudía a ella, era escuchado y se fue extendiendo su devoción.

Pocos  años después se la trasladó al lugar actual, para que pudiera ser venerada con mayor comodidad, sin tener que entrar en la estancia. Se construyó una nueva capillita, luego otra más grande. Actualmente es una hermosa basílica que fue visitada por el papa Juan Pablo II. Muchísimos próceres nuestra historia se pusieron bajo su protección: San Martín, Belgrano,  Pueyrredón, Saavedra y otros. Ella es la patrona de la Argentina.

Desde los primeros momentos, estuvo junto a ella un esclavo negro, llamado Manuel, quien la cuidó con cariño y devoción durante toda su vida.
Para concluir rezamos un Ave María, en agradecimiento por aceptar ser nuestra madre del cielo, por cuidarnos siempre:


+En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

Dios te salve María…

Nuestra Sra. De Lujan ruega por nosotros y por todo nuestro país.

+En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

Consigna para hacer en un ratito con cada docente:

En una cartulina celeste, pegarán una imagen que envío de la Virgen y pensarán y escribirán con sus alumnos algo que quieran pedirle como grupo a la Virgen de Luján. Luego terminado el cartel, deberán de colocarlo en la cartelera del colegio.
Y se envió a los hogares la siguiente oración:




No hay comentarios:

Publicar un comentario