Tiempo de Nueva Evangelización

"El bien es lo que suscita, protege y promueve la vida, la fraternidad y la comunión. La responsabilidad para con el prójimo significa, por tanto, querer y hacer el bien del otro, deseando que también él se abra a la lógica del bien; interesarse por el hermano significa abrir los ojos a sus necesidades.

martes, 20 de mayo de 2014

Preparación Primera Comunión 4º año E.P

Con mucha alegría queremos contarles que hoy martes 20 de mayo comenzaron a prepararse los alumnos de 4to año E.P. para recibir la Primera Comunión el año próximo.
Se mostraron muy entusiasmados y con muchas ganas de seguir aprendiendo sobre Jesús.
Les pedimos oración por todos ellos para que puedan seguir abriendo su corazón y se lo entreguen por completo a su gran amigo Jesús.
Compartimos con ustedes la primer clase:

Primer Encuentro Primera Comunión.
Fecha: 20 de mayo de 2014
12.30 a 13.00 hs Bendición + Almuerzo. (En el comedor)

13.00  hs Realizaremos una dinámica: tomaremos una pelota y formaremos una ronda, un alumno comienza el juego con la pelota en mano y lo primero que debe hacer es contestar las siguientes preguntas: Nombre, Y que espera encontrar o vivir en la preparación del sacramento.
Luego de contestar, comenzaran a pasar la pelota de mano en mano, mientras el que dirige el juego aplaude y cuando dice “Alto” se presentara de la misma forma otro alumno y así cada uno. (Puede ser en el Campo o en el Patio)

13.15 hs En su carpeta o cuaderno los niños harán un cartel que tendrá dos frases: “USTEDES SON MIS AMIGOS. FIRMA: Jesús.” Y otro que diga: “JESUS GRACIAS POR SER NUESTRO AMIGO, TE QUEREMOS” y firmarán cada uno con su nombre. Luego la coordinadora ya tendrá listo un afiche o cartulina de las que ellos tienen en el aula y copiara las mismas frases. Y luego le pedirá a los alumnos que cada uno firme el afiche pero dejando huella como Jesús deja huella en nosotros con su amor, por eso tomamos una tempera y les pedimos que pongan su huella digital en el afiche y que debajo de cada dedito escriban su nombre. Luego ese afiche lo colocaremos en la cartelera de entrada. En el afiche también pegaran la siguiente imagen de Jesús con los niños:



13.50 hs Nos movilizamos hasta donde se encuentra la imagen de la Virgen en el patio, al lado del S.U.M, con todas las mochilas y nos sentamos en el piso y rezamos a nuestra madre un Ave María, pidiendo que levantando la mano cada uno piense en algo especial que quiera pedirle para esta preparación a la Comunión. Los ayudamos diciéndoles por ejemplo: “María ayúdanos a tener abierto el corazón para vivir plenamente la preparación para este sacramento de amor”

Recordar la importancia de ir a la misa este fin de semana. Puedo ir el sábado a la tarde o domingo por la mañana o por la tarde, para que tengan claro la importancia de ir y que pueden concurrir a cualquiera de esos horarios.

14.00 hs finaliza la clase.


No hay comentarios:

Publicar un comentario